Siguen las negociaciones en Apruebo Dignidad para sellar un acuerdo y lista parlamentaria única en apoyo al candidato presidencial del pacto, Gabriel Boric.

La alianza política que integra al Frente Amplio y al Partido Comunista, definirán quienes serán parte de la nómina parlamentaria que pretende apoyar en el Congreso al presidenciable del sector.

En ese contexto, miembros de la Federación Regionalista Verde Social, se reunieron para analizar al interior de la Mesa Técnica el avance de materias programáticas en torno a la candidatura presidencial, así lo aseguró el diputado de la colectividad, Jaime Mulet.

Catalina Pérez, diputada de Revolución Democrática y miembro del equipo político de Boric, señaló que lo más importante para potenciar la campaña es convocar personas.

El presidente del partido Comunes, Jorge Ramírez, señaló que las negociaciones entre las colectividades que integran la alianza política, van hacia ” buen puerto”.

Por su parte, la diputada comunista, Carmen Hertz, dijo que el programa de Gobierno de Gabriel Boric, será antineoliberal y antipatriarcal.

En cuanto al proyecto político que pretenden sacar a adelante en el pacto, aseguraron que representará las demandas populares que surgieron en el denominado Estallido Social.