Este jueves, cuando se conmemora el día del agotamiento de los recursos naturales para el año, Greenpeace junto a Fortnite comunicaron el pronto lanzamiento de For The Green Win.

Se trata de una iniciativa que busca tomar conciencia sobre la importancia de detener el aumento de la explotación del planeta.

En alianza con Epic Games, la campaña invita a los usuarios a recorrer diversos escenarios naturales y realizar distintos desafíos para así poder salvarlos de los principales riesgos que estos enfrentan.

La dinámica de la primera parte de la campaña tiene como protagonista a la doctora Green, quien requiere de la ayuda de los participantes para solucionar los problemas de cinco biomas diferentes: marino, montañas y glaciares, selva, bosque y el desierto florido.

Los participantes deberán completar diferentes tareas para salvaguardar el patrimonio natural e impedir que se siga dañando.

“Como Greenpeace invitamos a todos los amantes de los videojuegos y streamers a tomar parte de esta iniciativa y que jueguen durante el mes de agosto”, indicaron desde la ONG.

“Quienes estén en los primeros cinco puestos más altos de puntuación (más una pareja), serán seleccionados para competir en la segunda etapa de la iniciativa: el gran torneo #ForTheGreenWin”, añadieron.

“Aquí podrán competir mano a mano con influencers y streamers nacionales e internacionales, pero deberán tener en cuenta una sola condición: está prohibido talar árboles”, detallaron.

La misión comenzará en agosto y los interesados pueden enterarse de las novedades en el Instagram o Facebook de Greenpeace Chile.

“Estamos usando este recurso para aprovechar la diversión y socialización que ofrecen los videojuegos en tiempos de pandemia y así capturar la atención de los jugadores, pero dirigido a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Soledad Acuña, directora de movilización de Greenpeace.

El lunes 17 de mayo, Chile entró en sobregiro ecológico, un día antes que en 2020, siendo el primer país de América Latina en hacerlo.

“Esto quiere decir que ‘la cuenta corriente’ de nuestras reservas medioambientales, que sirven para hacer frente a la huella contaminante que genera el país, queda en cero”, explicó Acuña.

Más información acerca de esta y otras actividades medioambientales está disponible en la web Exige Alternativas.