El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas, que se registrarán en la isla de Rapa Nui, entre la madrugada de este lunes 19 y la noche del próximo jueves 22 de julio.

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere oleaje y malas condiciones del mar que se proyectarán como marejadas del surweste, con rompimiento en el borde costero

Asimismo, la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

La marejadas llegarían a Rapa Nui durante las primeras horas de mañana lunes, manteniéndose hasta la noche del próximo jueves 22 de julio.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar a playas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.