Los presidentes de los partidos de Chile Vamos se reunieron la mañana de este miércoles en la sede de Renovación Nacional (RN), donde coincidieron que la coalición debe ser refundada.

Tras la reunión, el presidente del UDI, Javier Macaya, indicó que se quiere refundar la coalición, pero no solo desde el punta de vista electoral, sino también con un trasfondo político.

“Queremos refundar la coalición, tener la capacidad de reunirnos periódicamente, y que Chile Vamos no sea sólo una coalición electoral
, que sea una coalición política, que esté a la altura de los desafíos que hay ahora en nuestro país”, comentó.

Macaya también descartó que se pueda cambiar el nombre a Chile Vamos, como propuso el presidente de RN, Francisco Chahuán, sino que refundar implica institucionalizar la coalición más allá del tema electoral.

Sobre el caso de José Antonio Kast, el presidente de la UDI descartó que se haya tratado el tema en esta reunión, pero que se hablará en próximas instancias, agregando que si el sector está unido podrán pasar a segunda vuelta en las elecciones presidenciales de noviembre.

“La única respuesta que podemos dar a eso es trabajar con la mayor unidad. Si trabajamos con la mayor unidad posible, si somos capaces de convocar a todas las personas, que defienden las mismas ideas que nosotros, vamos a ser capaces de salir triunfadores”, expresó.