Diputados del Partido Socialista se refirieron a la acusación de acoso sexual en contra del militante de la colectividad, y ahora gerente de gestión y finanzas del Consejo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), José Manuel Díaz. En tanto, la denunciante, acusó que el Comité de Ética de la multisindical, pese a saber de la situación, no tomaron ninguna medida al respecto.

El miércoles se eligieron los nuevos miembros de la directiva del Consejo Nacional la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), nuevos representantes que estarán a cargo de la multisindical, por un período de cuatro años, desde el 2021 al 2025.

José Manuel Díaz obtuvo la primera mayoría de esa lista para presidencia, pero finalmente fue nominada Silvia Silva como presidenta. Por lo que Díaz fue designado como gerente de gestión y finanzas.

No obstante, dicho cargo podría verse afectado por una denuncia de acoso sexual por parte de Nathaly Sepúlveda, una militante del Partido Comunista quien ante el nuevo cargo público de Díaz y su irrupción en la lista del PS, envió cartas el 12 de mayo a su presidente Álvaro Elizalde y a la abanderada presidencial Paula Narváez.

En el momento de los hechos denunciados, Sepúlveda era dirigenta sindical del Banco BCI, sindicato que pertenece a la CUT. En conversación con La Radio, acusó que el Comité de Ética de la multisindical es cómplice de la situación.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Públicos, José Pérez, indicó que luego de la investigación, podrían establecerse nuevos protocolos para este tipo de denuncias.

Desde el Partido Socialista, en tanto, los diputados Juan Luis Castro y Marcos Ilabaca, coincidieron en que si se comprueban los hechos, se deben aplicar sanciones.

Desde la CUT en tanto, no quisieron referirse al tema, hasta que sea completamente investigado. En tanto, el caso será analizado por la comisión de género del Partido Socialista y el Tribunal Supremo.