El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, llamó este martes a que se realicen primarias presidenciales en Chile Vamos y se descarte la posibilidad de que el candidato del sector sea elegido de otra forma.

“El sector debe hacer primarias sí o sí, el mensaje de la ciudadanía es muy claro, no podemos estar eligiendo a los candidatos por secretaría, ni en cuatro paredes, no podemos regalar dos meses de campaña a la oposición”, indicó.

Respecto a los malos resultados de Chile Vamos, que no alcanzó a ganar el 1/3 de la Convención Constitucional, lo que le entregaba un poder de veto, Desbordes sostuvo que “nuestro sector se abstuvo de votar”.

Además, el exdiputado de RN valoró el apoyo dado a las primarias por parte de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, indicando que siempre ha sido una persona que ha impulsado la unidad en la centro derecha.

“Ella ha sido siempre una de las grandes líderes del sector, ella estuvo en 2013 cuando otros liderazgos se restaron. Trabajé orgulloso por ella y valoro sus palabras, una mujer que entiende la unidad”, comentó.