A las 18:00 horas de este domingo se cerraron las mesas y centros de votación de todo Chile continental, a excepción de la región de Magallanes que hizo lo propio una hora antes.

De esta manera, se dio inicio al esperado recuento de votos, proceso que no ha estado exento de algunas complicaciones.

Y es que el enorme tamaño de la papeleta para elegir a convencionales constituyentes hizo que los vocales de mesa debieran ingeniárselas para poder hacer el respecto conteo.

Prueba de ello es lo ocurrido en el Liceo Carmela Carvajal ubicado en el Barrio Italia en el sector oriente de Santiago.

En la mesa 138V de dicho establecimiento debieron contar los votos en el suelo debido a las dimensiones de las papeletas.

No obstante, esto se repitió en diversos centros de votaciones, como por ejemplo en el Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar, en donde los vocales debieron hacer lo mismo para poder realizar esta importante tarea.

Por su parte, en el Liceo de Hombres de Puerto Montt los vocales también se encuentran realizando el conteo de votos en el piso.

Eso sí, este no es el único inconveniente que se ha registrado durante este conteo.

En la Escuela Grecia de Valparaíso, la ampolleta del foco del patio se quemó, por lo que los vocales de mesa tuvieron que conseguir luces de emergencia y linternas para poder leer las preferencias marcadas por los votantes.

Pese a que la emergencia se extendió por pocos minutos, la luz en el recinto era muy tenue por lo que de igual manera debieron hacer uso del equipo de luminarias.

Algo similar ocurrió en el local Rayén Caven de Concón, el que también se quedó sin luz, por lo que debieron ingeniárselas para sacar adelanta la misión.