El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Diego Paulsen (RN), anunció este miércoles un adelanto de las propuestas de Chile Vamos en el marco del diálogo de mínimos comunes.

“Creemos que tenemos un imperativo ético de asegurar a las familias chilenas un ingreso digno que vaya en torno a la línea de la pobreza y al 100% del Registro Social de Hogares”, aseguró el parlamentario.

Agregó que al igual que las familias, las pequeñas y medianas empresas necesitan ayuda, “y es por eso que queremos otorgar un subsidio directo (a ellas) que tengan ventas inferiores a 25 mil UF con un bono directo de mínimo 1 millón de pesos”, a lo que se sumaría el equivalente a tres meses de pago de IVA de un mes promedio de ventas anterior a octubre de 2019.

De igual forma, sostuvo que consideran importante la posibilidad de entregar un subsidio de tres meses de cotizaciones a los trabajadores de pymes acogidas actualmente a la Ley de Protección del Empleo, con el propósito de evitar las lagunas previsionales.

Adicionalmente, Chile Vamos adelanta la propuesta de un crédito Fogape Renovado, el que tendría como objetivo flexibilizar y ayudar a los rubros no esenciales como el turismo, la cultura, gastronomía y otros.

De acuerdo a un comunicado emitido por la coalición, las nuevas condiciones serían las siguientes: Flexibilizar requisitos de mora, ampliar el plazo de pago, aumentar el plazo de gracia para empezar a pagar y eliminar el deducible del crédito.