La bancada de Diputados de la Democracia Cristiana confirmó que están analizando la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, luego de una reunión con la directiva del partido.

El jefe de bancada, Daniel Verdessi, indicó que la acusación constitucional no sería sólo por la decisión de Piñera de acudir al Tribunal Constitucional (TC), sino por un cúmulo de aspectos que se pone en riesgo a la ciudadanía durante la pandemia.

“La Democracia Cristiana actuará con la mayor unidad posible ante una eventual acusación constitucional, la bancada conformará un equipo jurídico y política, para estudiar seriamente los fundamentos que existen para avanzar en esta acusación constitucional”, indicó.

Verdessi dijo que los fundamentos de la acusación se basarían en el “mal manejo de la pandemia, el mal manejo sanitario y el mal manejo económico, lo que será analizado por juristas”.

De esta forma, Verdessi confirma un giro de la bancada de los diputados de la DC, que había desestimado una acusación contra Piñera por acudir al TC para bloquear el tercer retiro, por lo que ahora estudiarán los argumentos.

La acusación constitucional contra Piñera será presentada por varios diputados de oposición, los cuales están redactando el borrador del requerimiento, que podría ser presentado mañana viernes.

Desde la oposición, han sostenido que presentarán la acusación constitucional contra Piñera, luego que el Gobierno confirmara que acudiría al TC para bloquear el tercer retiro y por no presentar una propuesta de carácter similar.