Diferentes figuras de centro e izquierda firmaron una carta donde respaldan a la gestora cultura, Javiera Parada, tras recibir diferentes críticas por entregar su apoyo a la candidatura presidencial de Ignacio Briones.

“Javiera Parada ha tomado una decisión política: si se está en desacuerdo con ese camino se podrá discutir, dar argumentos, generar un diálogo para cotejar distintas miradas y opciones. Perseguirla públicamente sólo revela que quienes lo hacen no creen genuinamente en la democracia y se yerguen como inquisidores o jueces morales al borde del totalitarismo político”, dice la carta.

El documento está firmado por figuras como Soledad Alvear, Cristián Warnken, Pepe Auth, Hernán Vodanovic, Carolina Goic, Mariana Aylwin, José Joaquín Brunner, Juan Gabriel Valdés, Andrés Velasco, Luis Riveros y Óscar Guillermo Garretón, entre otros.

En total, son 100 personalidades que firmaron la carta en apoyo a Parada, que desde el domingo ha recibido ataques y críticas en redes sociales por apoyar a Briones, considerando que ella es hija de una hombre asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet.

Parada es hija José Manuel Parada, asesinado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet en el denominado caso Degollados, y de Estela Ortiz, amiga de la expresidenta Bachelet.

También fue agregada cultural en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet y excandidata a la presidencia de Revolución Democrática (RD).

Pese a sus vínculos históricos con la centro izquierda, Parada decidió incorporarse el equipo de la campaña presidencial de Briones, quien milita en Evópoli y ejerció como ministro de Hacienda del segundo gobierno de Sebastián Piñera.