La Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (ANEIICH) acusó problemas e incumplimientos en la habilitación de la plataforma para solicitar el Bono Clase Media 2021.

“Ya estamos con los primeros inconvenientes. La plataforma SII debería haber estado a las 00:00 hrs para postular al Bono Clase Media (y) ahora estará en ‘horas de la tarde’. Lo advertimos. Nadie se merece este trato, menos en estos tiempos tan difíciles”, expresaron desde el gremio.

Los funcionarios agregaron: “Tal como les señalamos ayer, la entrega de bonos para la clase media ya presenta problemas debido al incumplimiento en la habilitación del sistema de solicitudes, que recién estará disponible durante esta tarde, y no a las 00:00 hrs como afirmaron nuestras autoridades”.

“Hacemos nuestro mayor esfuerzo para apoyar a nuestros compatriotas en estos momentos tan difíciles, pero solo al Gobierno y a Fernando Barraza, director del SII, se les ocurre entregar el Bono Clase Media y hacer la Operación Renta al mismo tiempo”, fustigaron.

Muchos postulantes a los beneficios estatales ingresaron a las 00:00 horas de este sábado al sitio del SII y luego desde las 7:00 horas, sin embargo, se encontraron con que no estaba habilitada la opción. Durante esta mañana, desde el servicio expresaron que la plataforma estaría disponible desde el mediodía.