El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró este miércoles que no le afectaron las críticas de su antecesor en el cargo, Jaime Mañalich, y que probablemente causaron más preocupación al presidente Sebastián Piñera.

Paris dijo esto durante un encuentro online organizado por la Universidad de las Américas, donde participaba el también exministro de Salud durante el gobierno de Ricardo Lagos, Osvaldo Artaza.

“Con el exministro Mañalich, yo sigo hablando igual que contigo (a Artaza). Hablo por teléfono, o hablo por WhatsApp, nos hemos mantenido en contacto. Seguramente nos está escuchando muchísima gente, y lo voy a decir porque a lo mejor él (Mañalich) también lo va a escuchar: yo creo que el Presidente se ha sentido más afectado por sus comentarios que el ministro de Salud”, aseguró Paris.

Cabe recordar, que el último domingo, en el programa Tolerancia Cero, Mañalich aseguró que Piñera se equivoca al decir que nuestro país alcanzará la inmunidad de rebaño hacia fines de junio.

Frente a esto, Paris que había evitado referirse a las críticas de su antecesor como ministro de Salud, indicó que preferiría que los cuestionamientos se hicieran personalmente, y no a través de la opinión pública, consigna diario La Tercera.

“Sin lugar a dudas que uno puede hacer críticas personalmente, por teléfono, o por correo, pero es diferente comunicarlas a la opinión pública
. Y en ese sentido, yo sé que se producen dolores cuando una exautoridad hace algún tipo de crítica que puede ser malinterpretada, porque a veces no tiene mala intención, supongo”, indicó.

“Yo siempre hablo con él (Mañalich), ha sido muy favorable a mi persona. Y yo creo que como dije hace un minuto, quizás, es el Presidente el que se ha sentido más afectado, porque él lo nombró, y Jaime pidió que lo sacaran, no es que lo hayan hecho renunciar, pidió que lo sacaran”, agregó.