La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de Gobierno que establece un nuevo Bono Clase Media.

Se trata de un proyecto que fue aprobado en su idea de legislar en la comisión de Hacienda de la Cámara y que fue anunciado por parte del Presidente hace algunos días.

El bono está dirigido a las personas naturales entre 18 y 65 años y que cuenten con ingresos superiores al ingreso mínimo mensual.

Se requiere que hayan experimentado una disminución de al menos un 20% en su ingreso mensual, calculado como la variación porcentual entre los ingresos promedio del periodo diciembre de 2020 y enero de 2021; y el periodo diciembre de 2019 y enero de 2020.

Por último se requiere que los beneficiarios no tengan montos pendientes de restitución de los beneficios de la Ley 21.252.

Tras la aprobación de la idea de legislar, ahora se iniciará la votación en particular de la iniciativa para que así la comisión de Hacienda lo despache a la comisión de Desarrollo Social y pueda ser votado este viernes en la Sala de la Cámara.