La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó la detección de 64 casos positivos de la cepa británica de covid-19 en Chile, mientras que otras 45 personas están contagiadas con la variante brasileña. Los afectados fueron traslados a residencias sanitarias y se les hará un constante seguimiento.

La autoridad aseguró que se ha intensificado la búsqueda activa de casos para la detección de nuevas cepas entre quienes viajan al extranjero, tanto en el aeropuerto de llegada a Chile como en hospitales públicos. Sólo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez se toman más de 800 exámenes PCR diarios.

El ministro de Salud, Enrique Paris, ya había afirmado que la variante brasileña es “mucho más agresiva” que la tradicional, mientras que la cepa británica sería menos dañina, pero más contagiosa.

Como medida adicional, la subsecretaria Daza informó que se ha diversificado la toma de muestras en el aeropuerto a través del nuevo test de saliva. “Se podrá amplificar a niños, adolescentes o personas que tienen cierta resistencia a tomarse el examen”, dijo.