Aunque el Partido por la Democracia (PPD) tiene definido a Heraldo Muñoz como su candidato presidencial, la colectividad aún logra definir cómo llegarán a las primarias legales de junio o la primera vuelta.

Ante las dudas de ir directamente a primera vuelta, una primaria legal con todos los candidatos de oposición, sólo con los candidatos de la ex Concertación y otro mecanismo, la Mesa Nacional del partido que buscarán con otras “fuerzas de la izquierda socialdemócrata y liberal para concordar un mecanismo idóneo y viable que resuelva el punto de la candidatura común”.

Por esta razón, indicaron que comenzarán una reunión con el Partido Socialista, que tiene a Paula Narváez como candidata presidencial, y luego con sus pares de Convergencia Progresistas (Partido Radical), para buscar la forma de llegar a una única candidatura.

Estas reuniones tendrían como objetivo lograr “un acuerdo político-electoral amplio, para la conformación de un bloque que represente a las fuerzas socialdemócratas y de izquierda democrática en las próximas elecciones parlamentarias”.

Además, no sólo se buscaría llegar a una candidatura única, sino también desarrollar un
“acuerdo programático y doctrinario que sea la base del programa que presentará dicha candidatura a la ciudadanía”.

“Este acuerdo se hará sobre la base de las visiones que la izquierda democrática tiene respecto de la democracia, los derechos humanos y la participación ciudadana, así como de políticas públicas sólidas desde el punto de vista técnico, pero sobre todo robustas desde un punto de vista político y ético”, indica el comunicado del PPD.