La Comisión Mixta del Congreso aprobó el proyecto de ley que busca divir en 2 días las elecciones de abril próximo.

La iniciativa fue aprobada por 9 votos a favor y 1 en contra, que fue de la senadora y candidata presidencial de la DC, Ximena Rincón.

Asimismo, se votó fijar los días en que será la elección para el 10 y 11 de abril, lo cual también fue aprobado por 9 votos de apoyo y 1 abstención, de la misma senadora Rincón, quien argumentó que su postura iba en coherencia con su decisión anterior.

Uno de los que expuso en la instancia, fue el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, quien señaló que los riesgos de fraude son practicamente nulos, lo que sí manifestó temor por un eventual boicot al proceso.

“Habían aprehensiones en el Plebiscito que no se dieron, esto habla de un pueblo democrático, con una gran conciencia cívica, del valor que tienen las elecciones. De suceder en uno o dos días es lo mismo”, destacó Tagle.

De esta forma, se aprueba por parte de la comisión mixta y falta que se revise el informe.

Según confirmó Radio Bío Bío, algunas bancadas de la oposición estaban disponibles para apoyar este proyecto en caso de que se analizaran la reposición de algunas candidaturas y RN sería la colectividad que manifiesta posición contraria.