La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió este viernes a las más de 35 mil personas entre 18 a 59 años que se han vacunado contra el covid-19 en Chile, sin pertenecer a los grupos prioritarios definidos por el Ministerio de Salud.

La autoridad de salud indicó en entrevista con Expreso Bío Bío que los casos de personas vacunadas sin pertenecer a los grupos considerados prioritarios en el calendario de vacunación, se han dado por diferentes situaciones, como personas que acompañan a adultos mayores y los cuidan.

“Tenemos que mantener esta rigurosidad en el calendario de vacunación, porque sabemos que de esa manera vamos a poder seguir avanzando de manera adecuada, de vacunar primero a la población de riesgo y después ir vacunando en función de que vayamos avanzando”, comentó.

Daza reiteró lo importante de respetar el calendario de vacunación, expresando que cuando se vacune a toda la población de riesgo, será más fácil recuperar libertades, desde terminar el toque de queda a la reapertura de cualquier establecimiento.

“En la medida que vacunemos a la mayor población de riesgo,
que son las personas mayores de 60 años, en la medida que vacunemos a toda esa población, probablemente, quizás, vamos a tener el resto de la población más libertades”, aseveró.

En la misma línea, afirmó que “nunca hemos tenido quiebre de stock” respecto a las vacunas, indicando que algunos Cesfam no tienen capacidad para almacenar muchas vacunas, por lo que se realizan entregas diarias.

“Las vacunas están disponibles, pero se debe ir respetando el calendario”, enfatizó.

Entrevista completa