Este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo reporte sobre el avance del plan de vacunación en Chile.

En la oportunidad el personero dio a conocer que durante este miércoles 17 de febrero —hasta las 17:00 horas— se vacunaron a 173.473 personas, alcanzando un total de 2.513.126 personas inoculadas en el país.

El jefe de la cartera detalló además que 1.415.709 personas mayores de 67 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,5% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,5% son hombres.

Sinovac y variantes

Durante esta misma jornada también se dio a conocer que la vacuna Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan de Brasil, es efectiva ante la variante británica y la sudafricana del coronavirus.

Dimas Covas, presidente del Instituto Butantan, uno de los mayores centros de investigación de Latinoamérica y vinculado a la Gobernación de Sao Paulo, señalo que ya fueron realizadas pruebas en China para averiguar la eficacia de la fórmula de Sinovac frente a las variantes británica y sudafricana, cuyos resultados fueron optimistas.

Aunque no presentó mayores detalles sobre los ensayos realizados en China, el director informó de que el Instituto igualmente ya puso en marcha los test para verificar la eficacia del inmunizante también contra la nueva cepa detectada en la Amazonía brasileña.