La Iglesia Católica suspendió la peregrinación en la Fiesta de la Candelaria en Carelmapu -en la región de Los Lagos- debido a la pandemia. En su lugar comenzaron ceremonias de forma virtual.

En tanto la Gobernación Provincial y la Municipalidad anuncian estrictos controles a partir de este fin de semana.

La gobernadora de la provincia de Llanquihue Leticia Oyarce, dijo que se están coordinando acciones a fin de evitar el desplazamiento hacia la caleta pesquera de Carelmapu en donde tradicionalmente se celebra la fiesta religiosa de la virgen de la Candelaria los días 1 y 2 de Febrero.

Según indicó, han realizado diversas reuniones y se dispone de un plan de fiscalización porque está prohibido realizar actividades:

El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, dijo que estarán presentes en estos operativos distintas instituciones, y llamó a no asistir a Carelmapu por que las actividades están suspendidas.

En tanto la Iglesia Católica viene desarrollando durante esta semana actividades de forma virtual, todos los días entre las 18:30 y las 19:30 horas se celebra la Eucarística y el rezo de la novena en honor a la virgen.