Con los 22.573 mil votos contabilizados, la senadora Ximena Rincón se sobrepuso al exministro Alberto Undurraga en las primarias presidenciales de la Democracia Cristiana.

Según los conteos finales, Rincón hasta el momento acumula el 60,3% de las preferencias, superando el 39,27% que ha logrado Undurraga.

Mediante su cuenta de Twitter, Undurraga admitió la derrota manifestando que “los resultados de las primarias presidenciales son claros, felicito a Ximena Rincón a quien acabo de llamar”.

“Agradezco a l@s más de 10 mil militantes e independientes que confiaron en nuestro proyecto. Seguiremos trabajando por la unidad de la centroizquierda desde el Partido Demócrata Cristiano”, sostuvo.

Por su parte, Rincón describió el logro como “un triunfo construido desde regiones, con mujeres y hombres que quieren un Chile que dé dignidad. Caminamos calles y calles. Y hoy la gente nos apoyó.

“Gracias Alberto Undurraga por ser parte de este proceso democrático y fraterno. Ahora, a trabajar unidos por el Chile que soñamos”, manifestó.