Más de 19 mil 300 personas han sufragado en las primarias presidenciales de la Democracia Cristiana, a pocos minutos de que se defina al abanderado presidencial de la falange.

Momentos cruciales se definen en estos momentos para la Democracia Cristiana, cuando se está a pocas horas de que culminen las primarias presidenciales del partido. Instancia en que la carta de la falange a La Moneda, se decidirá entre la senadora por la región del Maule, Ximena Rincón, o el ex ministro Alberto Undurraga.

El precandidato presidencial y ex ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, valoró como se ha llevado el proceso hasta ahora, y en una proyección de las futuras elecciones, descartó que la Democracia Cristiana pueda unirse con el Partido Comunista, en el marco de entendimiento que buscan crear dentro de la oposición.

Asimismo, el ex alcalde de Maipú celebró que el proceso se diera de manera abierta para los militantes y simpatizantes, y no solo dentro de la directiva.

Misma opinión que tiene la actual senadora por la Región del Maule, Ximena Rincón, quien además de valorar la competencia “fraterna” que ha tenido con su contrincante, volvió a poner el énfasis que tienen las regiones en su candidatura.

El secretario nacional de la Democracia Cristiana, David Morales, valoró el proceso que ha tomado la falange, a diferencia de la elección que realizó ayer Renovación Nacional donde solo fue su Consejo General del partido el que decidió la candidatura de Mario Desbordes.

En ese sentido, Morales llamó a los partidos a incluir a los ciudadanos en sus definiciones electorales.