La tarde de ayer, el Comité Central del Partido Socialista realizó una sesión especial donde estableció el itinerario que seguirá la colectividad para definir a su próxima carta presidencial.

Así, la fecha tope para la inscripción de precandidaturas se extenderá hasta el mediodía del próximo jueves 28 de enero, donde se requerirá el patrocinio de 50 mandatarios o de 500 militantes.

Esa misma jornada, pero durante la tarde -y de existir dos o más nombres- se definirá una fecha para la realización de una primaria ciudadana o, en caso de ser una sola persona, se proclamará rápidamente.

El presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, afirmó esperar que se resuelva con “celeridad” la inscripción de la candidatura socialista.

Por el momento, el único nombre confirmado para competir en una eventual primaria, es el de la exvocera de Gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narváez, quien ha pedido resolver el escenario lo más limpiamente posible.

El diputado Leonardo Soto, valoró la decisión -por unanimidad- del Comité Central y resaltó que se eligió un “camino expedito”.

Al interior de la exConcertación, los demócratas cristianos Alberto Undurraga y Ximena Rincón; el radical Carlos Maldonado; además de los PPD Heraldo Muñoz, Jorge Tarud y Francisco Vidal, son las otras cartas que buscan un cupo en la papeleta para llegar a La Moneda.