Tres sismos de ligera magnitud se registraron durante la mañana de este domingo con apenas 8 minutos de diferencia, y que en conjunto fueron percibidos entre las regiones de Coquimbo y el Maule, además de Antofagasta.

El primero se registró a las 9:24 horas, unos 7 kilómetros al este de Curicó, el cual registró una magnitud de 4,8 grados, específicamente a 92 km de profundidad.

A esa misma hora, pero 83 kilómetros al este de Socaire, en el límite de la región de Antofagasta con la frontera argentina, otro movimiento telúrico se registró en esa zona, el cual -según el Centro Sismológico Nacional- tuvo una magnitud de 4,4 grados, a 225 km de profundidad.

Por último, 8 minutos más tarde ocurrió un tercer sismo a unos 18km al sur de Illapel, el cual inicialmente fue cifrado en una magnitud de 4,5 grados, pero minutos más tarde fue corregido a 4,4 grados.

De acuerdo a la Onemi, preliminarmente no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

En tanto, el SHOA indicó que las características de estos sismos no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Las intensidades en escala de Mercalli fueron:

Región de Coquimbo

Combarbalá: III
Illapel: III
Los Vilos: II
Monte Patria: III
Ovalle: III

Región Metropolitana de Santiago

Pedro Aguirre Cerda: II
Santiago: II

Región del Libertador Bernardo O’Higgins

Chépica: IV
Chimbarongo: III
Lolol: IV
Placilla: III
Rancagua: II
Rengo: III
San Fernando: III
Santa Cruz: IV

Región del Maule

Constitución: IV
Curicó: III
Hualañé: III
Iloca: II
Pelarco: IV
Pencahue: II
Romeral: IV
Sagrada Familia: II
San Clemente: IV
San Rafael: II
Talca: IV