El diputado de Renovación Nacional (RN), Jorge Durán, realizó una “perfomance” en redes sociales, donde con fotos y ediciones de las mismas, disfrazó al presidenciable de su partido, Mario Desbordes, como el conocido juego personaje de la desarrolladora Nintendo, “Super Mario Bros”.

“No es nada ofiical, somos de militantes de RN, cercanos a Desbordes y se nos ocurre la idea de Mario…nuestro súper amigo…nuestro Súper Mario”, dijo el diputado Durán.

Explica que los últimos meses del año pasado, vieron las encuestas y que Desbordes aparecía estancado y que tras su salida del Ministerio de Defensa, según Durán, comenzó a repuntar.

“Ahí, nosotros dijimos, es como Súper Mario, va superando etapas. Entonces, Súper Mario va a ir superando etapas y decidimos hacerlo como algo lúdico”, destaca el diputado.

En todo caso, el mismo parlamentario descarta que se trate de un hito de la campaña oficial.

“Publiqué el video en mis redes sociales, etiqueté a Mario y nos agradeció el gesto, por la buena onda”, agrega Jorge Durán.

Sobre si consideraba correcto el uso político de una imagen emblemática de un videojuego, Durán dijo que “esto no es nada oficial, es una mirada lúdica de un grupo de amigos de que para nosotros es nuestro Super Mario”.

La idea de usar figuras icónicas en Chile Vamos, no es nueva.

José Antonio Kast también usó una imagen de superhéroe, “Capitán América”, para inscribir el Partido Republicano, cuando apareció con un escudo a las afueras del edificio del Servel.

Sobre esa situación, Durán destacó que habrá una especie de enfrentamiento entre héroes. “Será la batalla final entre “Súper Mario y Capitán América”, cierra.