La jornada del domingo falleció el ministro de la Corte Suprema, Carlos Aránguiz, debido a una enfermedad que lo aquejaba hace un tiempo prolongado, a los 67 años de edad en su hogar en la ciudad de Rancagua.

Aránguiz, entonces ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, fue nominado por el presidente de la República, Sebastián Piñera, en diciembre de 2013 en la vacante producida por el cese en el cargo de la ex ministra Gabriela Pérez Paredes. En votación unánime, el Senado lo aprobó, asumiendo el 28 de enero de 2014.

El fallecido ministro se hizo conocido en la opinión pública a principios de los 2000′, cuando fue designado como ministro del denominado caso Coimas, que indagaba el pago de sobresueldos en el Ministerio de Transportes.

En el máximo tribunal del país ejerció en la Tercera Sala y fue responsable del ambicioso proyecto Lenguaje Sencillo, el que mediante talleres, seminarios, manuales y actividades de extensión buscó promover e implementar un uso del lenguaje comprensible en las resoluciones judiciales.

Los antecedentes de su velatorio y funeral se darán a conocer en las próximas horas.