La presidenta del Senado, Adriana Muñoz D`Albora (PPD) y el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen Kehr (RN), protagonizaron un desencuentro a través de Twitter, en torno a la tramitación del segundo retiro de hasta el 10% de fondos AFP.

Utilizando su cuenta en la red social, la senadora Muñoz emplazó públicamente al diputado Paulsen para que apure los nombres de la Cámara Baja que integrarán la comisión mixta que debatirá la reforma constitucional que permite el segundo retiro.

Se trata del texto “original” impulsado por diputados de oposición y que fue rechazado por falta de quórum en el Senado, instancia donde sí se dio curso al proyecto del Gobierno sobre la misma materia.

Pese a que el trámite del proyecto de retiro del Gobierno está mucho mejor aspectado, la presidenta de la Cámara Alta exigió la conformación de la Comisión Mixta “de conformidad a lo dispuesto en el artículo 70 de la Constitución”, según se lee en la solicitud formal que le hizo a Paulsen.

En este escenario, el aludido presidente de la Cámara respondió con ironía en la misma red social y le dejó ‘un recado” a la senadora.

“Que bueno saber presidenta que ahora usted hará públicas nuestras comunicaciones. Yo no caeré en eso”, escribió el diputado RN.

“Sólo espero que piense en nuestros adultos y luego de más de 1 año despachen la reforma de Pensiones o los proyectos de salud desde el inicio de la pandemia. Que tenga un lindo día”, añadió.

Respecto al proyecto del Gobierno, se espera que durante esta jornada sea votado y despachado por la Sala de la Cámara de Diputados, para que posteriormente el Senado revise las modificaciones y lo deje listo para ser promulgado como ley.