En un rotundo fracaso para el Gobierno terminó la tramitación en particular del proyecto que crea una subvención para los niveles medios de la educación parvularia, al ser rechazadas todas las indicaciones ingresadas por el Ejecutivo y el oficialismo en la Comisión de Educación de la Cámara.

Uno de los puntos que la oposición desechó, fue el tema del reconocimiento oficial, debido a que se establecía un plazo de 36 meses para obtenerlo, de lo contrario, se congelaba el pago de la subvención.

La subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, aseguró que la oposición no respetó los acuerdos que llevaron a mejorar la iniciativa.

En la oposición descartaron algún acuerdo en torno al proyecto, reiterando que no comparten un mecanismo de financiamiento en torno a la asistencia.

La diputada del partido Comunes, Camila Rojas, en tanto, invitó al Gobierno a enviar un proyecto distinto para ayudar a los jardines particulares afectados por la pandemia.

El proyecto del Ejecutivo pasará ahora a su discusión en particular en la Comisión de Hacienda, para posteriormente ser votado por la sala.