Con miras a ampliarse hacia el resto de la oposición, Unidad Constituyente espera concretar este fin de semana un acuerdo para realizar primarias ciudadanas municipales, de cara a las elecciones del próximo 11 de abril.

Según consigna El Mercurio, la iniciativa también buscaría pactar con sectores como el Frente Amplio, el Partido Comunista e independientes.

El presidente del Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde, destacó la importancia de impulsar candidaturas únicas.

El timonel de la DC, Fuad Chahín, consideró necesaria la unidad del sector, puesto que, a su juicio, la dispersión de la oposición favorecería a la derecha; mientras el su par del PPD, Heraldo Muñoz, expresó que este no es el momento de marcar identidades.

En el Frente Amplio, el líder de Comunes, Jorge Ramírez, confirmó su disponibilidad para participar en la iniciativa. Misma postura, pero con matices, expresó la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, quien dijo que se debe evaluar caso a caso.

Por su parte, la presidenta de Revolución Democrática, la diputada Catalina Pérez, dijo esperar novedades en estas materias.

Si bien en primera instancia las primarias ciudadanas municipales se realizarían en cerca de 50 comunas a lo largo del país, se espera que se pueda extender a más municipios, entre ellos: Providencia, Ñuñoa, Conchalí, Valparaíso, Constitución, Valdivia y Curanilahue.