El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, anunció la conformación de una mesa extraordinaria tras un nuevo ataque incendiario contra camiones en la ruta que une a Collipulli con Angol.

Dicha instancia estará conformada por representantes de los gremios camioneros, luego que la Confederación de Dueños de Camiones de Chile emplazara al ministro luego del ataque para que, junto con el nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se involucren “directamente en el atentado de este sábado así como de los anteriores, y den una señal fuerte de que la autoridad perseguirá a los responsables”.

Por su parte, Delgado sostuvo que “las mesas han seguido funcionando. He pedido los reportes de esas mesas y lo más probable es que en los próximos días convoque a una mesa extraordinaria con mi presencia y obviamente con todos los miembros y mi equipo cercano para poder evaluar en qué está la mesa, las conversaciones”, según lo constató Emol.

“Hay submesas de temáticas de distinta índole y (espero) avanzar de manera unida con ellos respecto sus demandas y necesidades””, adelantó.

El hecho se registró a eso de las 01:41 horas de este sábado, a la altura del kilómetro 5 de la ruta 182, donde desconocidos cortaron de ruta utilizando árboles y tres postes del alumbrado público.

Lo anterior provocó la detención de dos camiones forestales que transitaban en dirección a Collipulli. En ese momento, los conductores habrían sido abordados por cerca de 5 sujetos armados, quienes los habrían intimidado para luego incendiar los vehículos de carga. Posteriormente los individuos huyeron del lugar.