El Senado rechazó la Acusación Constitucional en contra del exministro del Interior, Víctor Pérez, luego que ninguno de los tres capítulos alcanzara los 22 votos necesarios para su aprobación.

La acusación no alcanzó los votos necesarios, luego que los senadores de oposición Jaime Quintana (PPD), Felipe Harboe (PPD), Francisco Huenchumilla (DC) y Jorge Pizarro (DC) votaran en contra de los tres capítulos del líbelo, mientras que otros como Carolina Goic (DC) o Guido Girardi (PPD) se abstuvieran.

Además, algunos como José Miguel Insulza (PS) y Ricardo Lagos Weber rechazaron el tercer capítulo, pero aprobaron los otros dos capítulos, mientras que el independiente Carlos Bianchi rechazó el segundo capítulo.

El primero lo acusaba “haber dejado de ejecutar las leyes en materias relativas al orden público”, el cual fue rechazado por 22 votos en contra, 17 votos favor y 3 abstenciones.

El segundo capítulo lo acusaba de “vulnerar el derecho de igualdad ante la ley”, que fue rechazado por 23 en contra, 15 a favor y 4 abstenciones.

El tercer y último capítulo era el que lo acusaba de “no ejercer el control jerárquico”, que fue rechazado por 24 en contra, 14 a favor y 4 abstenciones.