Durante la mañana de este miércoles, personal de emergencias evacuó de manera total del consultorio Juan Cartes de Lota, esto a causa de una fuga de gas.

Debido a lo anterior, fueron sacados desde el recinto asistencial tanto el personal de la salud como los pacientes presentes en el lugar.

Marco Sanhueza (Radio El Carbón)

En ese sentido, voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos ingresaron hasta el sector del box dental, punto donde se habría iniciado la fuga, lo que fue descartado posteriormente.

Marco Sanhueza (Radio El Carbón)

Ante ello, minutos más tarde el capitán de Bomberos de la Segunda Compañía, Marcos Bravo, precisó que se revisó por completo el lugar, encontrándose “que el motivo de la percepción inicial de un gas desconocido era proveniente de una condición externa”.

“Los trabajos arrojaron que interiormente no hay ningún desperfecto, ya sea en redes de gas licuado-petroleo o de desperfectos que pudieran suceder desde alcantarillado o matrices de agua pertenecientes al Cesfam”, añadió Bravo, aseverando que tras aquello se encontró el desperfecto en “cámaras de residuos externas, que por descomposición orgánica emiten diferentes tipos de gas, que por efectos del viento -en este caso- los arrastra hasta el interior y genera que los funcionarios y usuarios tengan esta percepción”.

Finalmente, fueron más de sesenta las personas -entre trabajadores y pacientes- los que resultaron evacuados desde el consultorio, quienes regresaron al lugar tras la finalización del operativo respectivo.