El alcalde de Recoleta, el PC Daniel Jadue, no descartó este domingo participar de las próximas primarias presidenciales junto a Beatriz Sánchez, tras ser consultado directamente al respecto, halagando las capacidades de la excandidata presidencial del Frente Amplio.

“Sería formidable una primaria lo más amplia posible, y sin duda Beatriz es una candidata notable, ella ha demostrado las capacidades que tiene y por supuesto, lo que la ciudadanía decida, nosotros lo vamos a asumir”, sostuvo Jadue, quien participaba de un punto de prensa junto a la excandidata.

Asimismo, aprovechó en la ocasión de destacar que, en los procesos democráticos que se vienen tras la victoria del “Apruebo”, la izquierda presenta una mayor unidad que la derecha.

“Hay unos que salieron a votar Rechazo, otros salieron a votar Apruebo, y otros se quedaron en sus casas porque estaban tan deprimidos porque iban a perder que ni siquiera salieron a votar”, afirmó Jadue.

Según el último cómputo -que considera sufragios emitidos tanto en Chile como en el extranjero, con el 80% de las mesas escrutadas, el Apruebo obtiene un 79,2 y el Rechazo, en tanto, alcanza un 20,8% de las preferencias.