El ministro del Interior, Víctor Pérez, desestimó los argumentos de la acusación constitucional en su contra y descartó que la remoción del general director de Carabineros, Mario Rozas, resuelva los problemas institucionales.

Fue lo ocurrido el 2 de octubre en el puente Pío Nono lo que reactivó el líbelo en su contra, el que calificó de injusto.

En entrevista con El Mercurio, Pérez señaló que le parece curioso que lo culpen de no haber aplicado la Ley de Seguridad del Estado en medio del paro de camioneros, cuando quienes lo acusan son críticos de la norma.

El jefe de la bancada socialista, diputado Luis Rocafull, dijo que lo que acusan es que el ministro no aplicó la ley cuando correspondía.

Además, sobre el general Rozas, Pérez dijo que “sacar a otro general no resuelve los problemas”. El diputado DC, Gabriel Ascencio, dijo que es éticamente necesario que Rozas salga y que tanto el general como el ministro son obstáculos para la democracia.

En tanto, desde la UDI concuerdan con el ministro. El senador Juan Antonio Coloma dijo que le parece impresentable que las acusaciones constitucionales se utilicen para exigir cambios en otras instituciones.

Días difíciles para el Titular de Interior, que ahora deberá esperar cómo se resuelve la acusación en su contra. Ahora la cámara de diputados debe sortear la comisión que revisará el libelo.