Con molestia reaccionó el senador UDI Iván Moreira, luego que el expresidente de su partido, Pablo Longueira, hablara de darle la libertad a los asesinos del fundador del partido, Jaime Guzmán.

En su visita al programa Mesa Central de Canal 13, el también exministro investigado en el caso SQM se refirió a la necesidad de cerrar heridas que dividen al país.

“Hay que cerrar parte de nuestra historia con dolores y aciertos. No podemos arrastrar a las futuras generaciones a lo que nosotros vivimos”, dijo.

Luego, agregó que “hay cosas pendientes que me gustaría discutir. El cómo cerramos esa etapa de dolor con las familias que vivieron la violencia política, con los miembros de las Fuerzas Armadas. Incluso más aún, me gustaría ver que los que asesinaron a Jaime Guzmán obtengan la libertad. Estoy trabajando para cerrar esas heridas. Con grandeza, sin venganza. Con humanismo”.

Esto generó molestia en el senador Moreira, uno de los más férreos defensores de la dictadura de Augusto Pinochet, de la cual Guzmán fue un activo colaborador.

“Basta, basta!!! @Pablo_Longueira tenga respeto por la memoria de Jaime Guzmán, su familia y la UDI. Ni siquiera ud. pidió la opinión ha sus familiares (sic). Todo tiene un límite y estamos hablando de terroristas y asesinos que quiere dejar en libertad”, dijo en Twitter.

Twitter

No fue la única reacción. La exministra Marcela Cubillos utilizó la misma red social para señalar que “¿con qué derecho Pablo Longueira ‘gestiona’ libertad de asesinos de Jaime Guzmán? Responsables de este asesinato ocurrido en democracia se jactan de haberlo matado. Hay 29 años de coraje en familia y abogados persiguiendo justicia. Con que liviandad Longueira avala impunidad”.

Twitter