Representantes de algunos partidos de la oposición venezolana que residen en Chile emitieron un comunicado, donde rechazan las declaraciones emitidas por el Partido Comunista sobre la situación en Venezuela respecto a violaciones de DDHH.

“Nos vemos en la necesidad de manifestar a la opinión pública nuestro categórico rechazo al comunicado emitido por el Partido Comunista de Chile con relación a la situación de Venezuela, por cuanto abraza fuertes falsedades que buscan convencer al lector chileno de que la devastadora crisis que hoy sufre Venezuela no es responsabilidad de una dictadura que usurpa el poder en desmedro de un pueblo que clama por libertad y mejorar sus condiciones de vida”,indican en el comunicado.

El comunicado está suscrito por miembros de los partidos venezolanos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Democracia Cristiana COPEI Legítimo ODCA, quienes cuentan con afiliados que residen en Chile.

Respecto a los argumentos dados por el PC chileno para criticar el informe, afirman que carece de “absoluta seriedad”, consigna el portal Emol.

“Intentar posicionar una intromisión extranjera en un informe que da cuenta de crímenes de lesa humanidad cometidos desde el 2015 al 2019, y que contaría con el periodo de un año para la entrega de sus resultados, como en efecto ocurrió”, sostienen.

También descartan una intervención de EEUU y alguna relación entre el informe de la ONU con la gira de Mike Pompeo, secretario de Estado, a algunos países latinoamericanos. Además descartan que las sanciones estadounidenses hayan tenido gran impacto en la población venezolana.

“No padecen problemas de comida, servicios, medicamentos, atenciones de salud como el resto del pueblo, quienes subsisten silenciados por la violencia sistemática ejercida por los círculos bolivarianos”, explican.

“Exigimos rectificar y condenar la violación de los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad cometidos por la narcodictadura de Nicolás Maduro”, finaliza el comunicado.