Faltando menos de un mes para que se cumpla el primer año del estallido social, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que en Chile los delitos se investigan para que no exista impunidad.

Esto, en medio del sumario de la Contraloría contra 7 generales del alto mando de Carabineros, por sus eventuales responsabilidades administrativas en abusos y violaciones a los Derechos Humanos a partir de octubre del año pasado.

Bellolio afirmó que habría una gran diferencia entre Venezuela y Chile, porque acá los delitos se investigan para que no exista impunidad.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputadas y Diputados, la socialista Emilia Nuyado, aseguró que hay responsabilidad del Gobierno en los atropellos a derechos fundamentales registrados durante el estallido social.

Los generales de Carabineros inculpados por la Contraloría deben exponer su defensa y, posteriormente, la Fiscalía del organismo fiscalizador tomará una resolución, la que deberá ser ratificada por el presidente de la República, Sebastián Pilñera.