La alcaldesa de Providencia y militante de la UDI, Evelyn Matthei, irrumpió el martes en la arena presidencial criticando al más probable candidato del sector, Joaquín Lavín, quien el domingo hizo noticia por catalogarse como socialdemócrata.

Esta situación no le gustó a Matthei, quien no descartó una nueva aventura presidencial. Recordemos que el año 2013 perdió con Michelle Bachelet, quien logró llegar por segunda vez al Palacio de La Moneda.

Frente a este sinceramiento de Matthei, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe valoró que distintos personeros del partido sinceren su disponibilidad para competir, haciendo eso sí un llamado a evitar conflictos al interior de la colectividad.

El más probable candidato de Chile Vamos, Joaquín Lavín, causó polémica en su sector al autodefinirse como socialdemócrata.

Quien opinó al respecto fue el expresidente Ricardo Lagos, quien justamente compitió con Lavín el año 1999 para llegar a la Presidencia.

Al respecto, el exmandatario haciendo una analogía con Colo Colo y la Universidad de Chile, señaló que no le parece que el alcalde de Las Condes se haya catalogado como socialdemócrata.

En Renovación Nacional, en tanto, insisten en que tiene buenos candidatos para afrontar las primarias del sector.

Sin embargo, su principal candidato, el senador Manuel José Ossandón fue formalizado por tráfico de influencias, lo que, según el presidente del partido, Rafael Prohens, podría complicar sus aspiraciones presidenciales.

En tanto, en la interna de Evópoli, el tercer partido más grande de Chile Vamos, señalan que el senador Felipe Kast, quien ya compitió en las primarias del sector el año 2017, sigue siendo su mejor carta.