Este martes la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) comunicó que, por decisión de su directorio, no se adherirán al paro convocado para este jueves por la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC).

Recordemos que fue el presidente de CNTC, Sergio Pérez, quien señaló este lunes que de no aprobarse los proyectos de ley a favor del rubro y la seguridad de los camioneros, iniciarán un paro este jueves 27 de agosto a las 00:00 horas.

En ese sentido, el directorio de la CNDC se reunió este martes, instancia donde decidieron —de manera unánime— no adherir ni participar del paro convocado por el gremio de la CNTC.

En esa línea, desde la CNDC señalaron que no han “hecho convocatoria alguna a paralización de actividades. En consecuencia, sus asociados a lo largo de todo el país mantendrán con normalidad sus operaciones logísticas y de abastecimientos”.

Asimismo, detallaron que quieren paz y que, como camioneros, aspiran a “seguir trabajando tranquilos, sin violencia y sin atentados en la provincia de Arauco y región de La Araucanía“.

Además, reiteran a las autoridades la necesidad de “detener y procesar en la forma más inmediata posible a los autores de los atentados incendiarios, especialmente a los asesinos de Juan Barrios, y a quienes atentaron contra la vida de la niña Monserrat en Collipulli”.

El gremio también solidarizó con los transportistas, pues, según dicen, el Estado de Chile “no da las garantías de protección a sus vidas, como corresponde a todo ciudadano de este país”.

Finalmente, llaman al Congreso Nacional a aprobar “con suma urgencia las leyes que permitan al Gobierno disponer de las más eficaces herramientas para combatir el horrible flagelo de la violencia” y emplazan al Poder Judicial a condenar a los culpables conforme a la Ley.