Fue tras una reunión entre los líderes de partido, parlamentarios y la ex abanderada presidencial, Beatriz Sánchez, que el pasado 21 de agosto el Frente Amplio habría decidido llevar a un candidato propio a la primera vuelta presidencial de noviembre de 2021.

Lo que echaría por tierra la posibilidad de competir en primarias con el resto de la oposición, de acuerdo a La Tercera.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, criticó la determinación del bloque izquierdista, puesto que su juicio perjudicaría el sentido de unidad en la oposición.

El líder de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, desdramatizó el hecho y afirmó que existe espacio político para que el Frente Amplio apueste por una candidatura presidencial en primera vuelta.

Sin embargo, hizo un llamado a los partidos de la oposición a generar consensos de cara a las primarias de alcaldes y gobernadores regionales, fijadas para el próximo 29 de noviembre.

En el Frente Amplio, en tanto, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, precisó que en el bloque aún no se ha definido un mecanismo para levantar a un eventual candidato presidencial.

Postura que fue reforzada por el timonel de Comunes, Jorge Ramírez, quien apuntó a que los esfuerzos del Frente Amplio están enfocados en el plebiscito del 25 de octubre.

Uno de los nombres que se barajan en el Frente Amplio para las elecciones presidenciales de 2021, es el de la exabanderada Beatriz Sánchez, cuya figura, además, buscan posicionar para la campaña del “Apruebo” del plebiscito constituyente.