La PDI detuvo a un “lanza internacional” que operaba en España, tras cumplir una condena en ese país. El hombre tenía tres órdenes de aprehensión pendientes.

Según detalló el subprefecto Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto de la PDI, el ciudadano chileno fue deportado tras estar tres años en la cárcel.

A su arribo a nuestro país, se confirmó la existencia de tres órdenes de aprensión vigentes, por los delitos de Cuasidelito de Lesiones y Robo en bienes nacionales de uso público.

Por lo anterior, la Policía de Investigaciones se contactó con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, quienes dispusieron que el detenido fuera puesto a disposición del tribunal.

Más de 500 chilenos detenidos en el extranjero

Recordemos que más de medio millar de chilenos se encuentran recluidos en cárceles en el extranjero, especialmente en Europa, acusados principalmente por ingresar a viviendas desocupadas.

Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores obtenidos vía Transparencia, en 2018 se contaban 548 chilenos recluidos en distintas cárceles alrededor del mundo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)