La Cámara de Diputadas y Diputados rindió un minuto de silencio por la muerte de Ángela Jeria, madre de Michelle Bachelet, de quien se informó su fallecimiento este jueves a los 93 años.

Los parlamentarios se pusieron de pie para realizar el gesto, incluyendo al presidente de la instancia, Diego Paulsen, el vicepresidente, Francisco Undurraga, así como el segundo vicepresidente, Rodrigo González.

Al respecto, Paulsen afirmó que se realizó el minuto de silencio para “unirnos al dolor, darle un gran abrazo y saludo a la familia Bachelet Jeria. Sabemos la importancia y relevancia que tuvo en la vida personal y política de la expresidenta Bachelet, era algo mínimo que se merecía la señora Ángela Jeria acá en la Cámara de Diputados.

La madre de la expresidenta Bachelet se encontraba internada en el hospital de la Fuerza Áerea hace unos días, en estado grave, aquejada por causas que no tendrían relación al coronavirus.

Bachelet, quien actualmente se desempeña como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, inició las gestiones para viajar de emergencia a Chile para el funeral de su madre, y se estima que arribe a primeras horas de este viernes.

Agencia UNO
Agencia UNO