Carabineros detuvo en las últimas horas a un sujeto imputado por robo con intimidación en contra de su abuelo en Peñalolén.
El ilícito se concretó cuando la víctima y dueño del inmueble de 93 años, se encontraba durmiendo, momentos en los cuales fue abordado por un sujeto a rostro descubierto, quien premunido con arma de fuego lo intimida y lo mantiene en el lugar, mientras otro sujeto registraba las habitaciones desde donde sustrajo la suma de 200 mil pesos en efectivo y u televisor.
Una vez concretado el ilícito los individuos se dieron a la fuga del lugar en dirección desconocida.
El fiscal de turno, Francisco Morales Rivera, dispuso la concurrencia de personal del OS-9, para realizar diligencias respectivas.
Fue en ese momento cuando la víctima señaló reconocer a uno de los autores del hecho como su nieto identificado.
De igual forma una nieta de la víctima efectuó una revisión a las filmaciones del circuito cerrado de televisión con que cuenta la casa habitación y advirtió que una de las personas que ingresan al domicilio sería su primo.
Con estos antecedentes se mantuvo vigilancia discreta en los lugares que frecuentaba el nieto de la víctima siendo ubicado y detenido.
El sujeto fue puesto a disposición de los tribunales quienes determinaron su prisión preventiva imputado por el delito de robo con intimidación.