El Ministerio de Salud detalló que Chile tiene una de las tasas de letalidad más bajas a nivel mundial de Covid-19, en comparación con países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico​ (OCDE).

De acuerdo al balance de este viernes, Chile registró 9 nuevas muertes, llegando a la cifra de 294 decesos a causa del virus. Si bien representa un alza, luego que este jueves se registraran sólo cuatro -la más baja desde el 15 de abril-, en comparación con otras naciones, el número es menor.

Al 4 de mayo, Chile registra una tasa de letalidad del 1,3%, la cual corresponde a una de las más bajas en relación a países de la OCDE. En ese sentido, se sitúa entre Islandia que tiene un 0,6% y Nueva Zelanda, con otro 1,3%.

Ministerio de Salud
Ministerio de Salud

Además, y como lo retratan los balances diarios, las muertes por Covid-19 irían en disminución. Luego de alcanzar un peak de fallecidos entre el 25 y el 27 de abril, la curva registra una caída sostenida hasta este 7 de mayo.

Ministerio de Salud
Ministerio de Salud

En tanto, el Minsal también aseguró que este jueves se llegó a un récord en aplicación de test de diagnóstico PCR, llegando a 11.735 exámenes, los que a la fecha contabilizan 255.961.

En ese sentido, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que “ayer hicimos un récord de 12 mil test por PCR las últimas 24 horas. Esta cantidad de exámenes nos sitúa en el primer lugar entre los países de Sudamérica y a un nivel muy alto entre los países de Europa”, destacó.