Nacional
Viernes 08 mayo de 2020 | Publicado a las 18:09 · Actualizado a las 18:32
Gobierno destaca baja tasa de letalidad de Covid-19: se sit√ļa entre pa√≠ses de OCDE con menos muertes
visitas

El Ministerio de Salud detall√≥ que Chile tiene una de las tasas de letalidad m√°s bajas a nivel mundial de Covid-19, en comparaci√≥n con pa√≠ses de la Organizaci√≥n para la Cooperaci√≥n y el Desarrollo Econ√≥mico‚Äč (OCDE).

De acuerdo al balance de este viernes, Chile registr√≥ 9 nuevas muertes, llegando a la cifra de 294 decesos a causa del virus. Si bien representa un alza, luego que este jueves se registraran s√≥lo cuatro -la m√°s baja desde el 15 de abril-, en comparaci√≥n con otras naciones, el n√ļmero es menor.

Al 4 de mayo, Chile registra una tasa de letalidad del 1,3%, la cual corresponde a una de las m√°s bajas en relaci√≥n a pa√≠ses de la OCDE. En ese sentido, se sit√ļa entre Islandia que tiene un 0,6% y Nueva Zelanda, con otro 1,3%.

Ministerio de Salud
Ministerio de Salud

Además, y como lo retratan los balances diarios, las muertes por Covid-19 irían en disminución. Luego de alcanzar un peak de fallecidos entre el 25 y el 27 de abril, la curva registra una caída sostenida hasta este 7 de mayo.

Ministerio de Salud
Ministerio de Salud

En tanto, el Minsal también aseguró que este jueves se llegó a un récord en aplicación de test de diagnóstico PCR, llegando a 11.735 exámenes, los que a la fecha contabilizan 255.961.

En ese sentido, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Z√ļ√Īiga, afirm√≥ que “ayer hicimos un r√©cord de 12 mil test por PCR las √ļltimas 24 horas. Esta cantidad de ex√°menes nos sit√ļa en el primer lugar entre los pa√≠ses de Sudam√©rica y a un nivel muy alto entre los pa√≠ses de Europa”, destac√≥.

Tendencias Ahora