A través de un video enviado a los efectivos de Carabineros en su aniversario, su general director, Mario Rozas, entregó un saludo y palabras de agradecimiento a la policía uniformada, por su labor realizada en el contexto de esta crisis sanitaria.

“Estoy muy orgulloso de todos y cada uno de ustedes”, manifestó la autoridad, recalcando que han recibido el saludo y agradecimiento de la ciudadanía por la labor que cumplen a diario durante la pandemia.

Sin embargo, el general Rozas también tuvo palabras respecto del polémico caso de dos ahora exuniformados, los cuales la noche del lunes 27 de abril, abrieron fuego desde un vehículo en movimiento, en estado de ebriedad, contra un grupo de manifestantes en La Florida, hiriendo a 10 personas.

Los efectivos, dados de baja al día siguiente, fueron detenidos este viernes bajo cargos de homicidio frustrado.

“También hemos atravesado dificultades y tragos amargos. Fuimos testigos de una situación que involucró a dos de los nuestros. Habrá que esperar que la Justicia aclare lo ocurrido”, indicó Rozas.

“Mi convicción es que quieren se alejen de nuestra formación y doctrina no representan ni siquiera una ínfima fracción de lo que somos. Invito a todos a repudiar con fuerza los actos que se aparten de la ley o de nuestras normas”, añadió el general director.

“Sin embargo los invito a caminar con la frente en alto, sabiendo que estas pocas excepciones están muy lejos de ser la regla, aunque algunos digan lo contrario”, sentenció.