El Servicio Nacional de la Mujer anunció el lanzamiento de un chat web para que mujeres que sufran violencia intrafamiliar durante las cuarentenas puedan denunciar y buscar ayuda.

La plataforma está activa desde este martes en el sitio del Servicio y se puede acceder a través de dispositivos móviles y fijos.

Según indicaron desde el ministerio, la herramienta funciona de manera discreta y silenciosa para proteger a quienes la usen, siendo atendida por profesionales expertos que entregarán información relevante a mujeres que estén en confinamiento con su agresor o a personas que sean testigos de violencia.

“Estamos dando un nuevo paso en la prevención de la violencia contra las mujeres y ésta es una acción concreta para resguardar su seguridad, sobre todo de aquellas que sientan que están en peligro junto a su agresor en cuarentena y no puedan realizar una llamada”, afirmó la directora nacional de SernamEG, Carolina Plaza.

Esta nueva forma de comunicación y orientación, llega a complementar las atenciones del Fono Orientación 1455 que en los últimos meses ha registrado un aumento de casi un 50% en las llamadas atendidas.

EL nuevo chat funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana. En caso que una mujer esté en peligro, se dará aviso inmediato a Carabineros para ir en su ayuda. Además, se canalizará el apoyo a través de los Centros de la Mujer y otras instituciones de Estado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg