Al cierre de este sábado, el Gobierno anunció una querella contra dos personas que resultaron detenidas tras ser sorprendidas infringiendo la cuarentena obligatoria pese a estar contagiados con Covid-19.

Según información de Radio Bío Bío, se trata de una pareja que dio positivo el 2 de abril, no cumpliendo aún los 14 días de cuarentena, que quedó al descubierto en la fila del supermercado Líder de Avenida Grecia con San Eugenio, en la comuna de Ñuñoa.

“Como lo hemos dicho, estas situaciones no las podemos aceptar. Hoy hemos interpuesto una querella en contra de estas 2 personas que incumplieron cuarentena estando contagiados de Covid-19. La irresponsabilidad puede costar vidas…”, advirtió vía Twitter el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

En concreto, la querella advierte que ambas personas infringieron el artículo 318 del Código Penal, que apunta contra “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

De esta forma, dicha acción del Ministerio del Interior se suma al anunció que realizó el propio Galli durante la mañana de este sábado, cuando también anunció acciones legales contra un hombre acusado de realizar un “carrete” en Las Condes pese a estar diagnosticado con Covid-19.

Y respecto al caso de Ñuñoa, el Andrés Zarhi ya había anunciado también que el municipio presentará una querella por el episodio. “Condenamos enérgicamente a estas dos personas que teniendo coronavirus positivo intentaban ingresar al supermercado, poniendo en riesgo la vida de los vecinos y de los trabajadores”, señaló el jefe comunal a través de sus redes sociales.

“Como municipio presentaremos una querella y pediremos el máximo rigor de la ley, porque actitudes de esa naturaleza en ningún caso nos van a permitir derrotar la pandemia”, aseguró.