Este miércoles, celebrándose los 2 años del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera, el jefe de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, criticó en duros términos al mandatario, tachándolo de “inepto”.

“Hoy se cumplen dos años de lo que yo creo que ha sido el peor gobierno electo democráticamente en la historia de Chile. Una administración Piñera plagada de promesas incumplidas y, la verdad, sin la capacidad de satisfacer ninguna de las necesidades de los chilenos”, afirmó el parlamentario.

Endureciendo su crítica, Ascencio afirmó que “Piñera, además de inepto, ha demostrado querer servirse del cargo y no servir a sus compatriotas. Mientras Chile retrocede, la fortuna de Piñera, y el descontento social por otro lado, han sido las únicas dos cosas que han crecido estos dos años”.

“Ayer nuevamente nos enteramos de las ventajas que el Presidente ha obtenido a través del abuso de paraísos fiscales para evitar pagar impuestos en Chile… imagínense un presidente que hace todo lo posible por no pagar impuestos en Chile por la fortuna que tiene, lo que demuestra, entonces también, una incapacidad ética para gobernar un país. Las cifras de rechazo hoy día a su gestión hablan por sí solas, y es lamentable”, sostuvo Ascencio, refiriéndose a lo discutido en la sesión de este viernes de la comisión investigadora del caso Bancard en la Cámara de Diputados.

Igualmente, condenó las violaciones a los DDHH durante la administración de Piñera y reiteró acciones para acusarlo en organismos internacionales, junto a las autoridades que hayan avalado estas acciones

“Lo peor de todo, las chilenas y los chilenos han sufrido en carne propia las peores violaciones a los derechos humanos desde la dictadura de Pinochet”, sostuvo, concluyendo que “este 11 de marzo es un día triste, porque al final son dos años de un tremendo fracaso económico y social”.

“Ese fracaso es, lamentablemente, un fracaso de todos los chilenos por un gobierno que tiene que terminar. Hoy no hay nada que celebrar”, afirmó