En su última medición, Gfk Adimark registró que sólo el 49% de las mujeres chilenas hoy trabaja remuneradamente, registrando un aumento progresivo pero aún 22 puntos detrás de los hombres.

Asimismo, registró el estado de la brecha salarial entre hombres y mujeres en el país, comparando sueldos percibidos entre personas del mismo cargo pero distinto sexo.

Según la medición, la brecha salarial entre hombres y mujeres en Chile actualmente es de 200 mil pesos, ocupando el quinto lugar en el mundo entre las naciones con mayor diferencia de sueldos entre géneros, según un informe OCDE.

De acuerdo a datos de la Superintendencia de Pensiones, actualmente las mujeres ganan un 12,4% menos que los hombres, explica Gfk Adimark.

Además, agudizando esta situación, se registró que -a diferencia de los hombres- el mayor número de mujeres que hoy sale al mundo del trabajo no vuelve a su a casa precisamente a descansar, sino a efectuar labores hogareñas.

El estudio se efectuó con encuestas en hogares durante los meses de enero y febrero de 2019, tras una selección aleatoria de manzanas, de hogares y de encuestado con el último cumpleañero. En total, se analizaron 4.800 casos.