Este domingo el presidente Sebastián Piñera llegó a Uruguay en su primer viaje fuera del país desde el inicio del estallido social, para asistir como invitado al cambio de mando presidencial.

Recordemos que Luis Alberto Lacalle Pou se convirtió en el primer mandatario de derecha en llegar al poder en Uruguay, tras 15 años ininterrumpidos de gobierno del Frente Amplio.

Lacalle Pou logró la primera magistratura tras derrotar por estrecho margen a Daniel Martínez, quien buscaba suceder a su compañero de partido, Tabaré Vásquez.

Breve agenda de reuniones

Durante la visita, Piñera sostendrá una breve ronda de reuniones bilaterales, sosteniendo citas con el rey de España, Felipe VI; así como con los presidentes de Colombia, Iván Duque; y de Paraguay, Marito Abdo. Esto, antes de ser agasajados por un asado por parte del nuevo presidente Lacalle.

El mandatario tenía planificado acudir al cambio de mando en Argentina en diciembre del año pasado, donde asumió el presidente Alberto Fernández, sin embargo se vio impedido de acudir debido al trágico accidente del avión Hércules de la FACH, siniestrado sobre el mar de Drake.

De todas formas, el presidente Piñera deberá regresar rápidamente a Chile, pues la noche de este domingo tiene agendada una entrevista con TVN.