Nacional
Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 16:06
Diputado Celis pide Ley de Seguridad del Estado contra Gutiérrez por celebrar ataque a Carabineros
Por Yessenia Márquez
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, ofició al Ministerio del Interior, solicitando que estudie invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra del parlamentario del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez por fomentar la violencia.

Esto luego de que a través de Twitter, Gutiérrez celebrara el ataque con bombas molotov que sufrió un vehículo de Carabineros en Antofagasta el pasado viernes.

Esto se suma a las fotografías difundidas también en sus redes sociales en diciembre del año pasado, donde mostraba dibujos infantiles con una versión de sí mismo disparando al presidente Sebastián Piñera.

Además de esto, Celis envío la información a la Comisión de Ética, pidiendo que este hecho se sume al requerimiento de sanción que se realizó el 27 de diciembre por las ilustraciones.

De esta forma, Andrés Celis indicó que “el diputado Gutiérrez ha sido irresponsable y cruel, pareciera que asumió que será destituido”, añadiendo que ya no basta con que el Gobierno lo critique, sino que se “necesitan acciones concretas para acabar con comentarios antidemocráticos” y afirmando que “Gutiérrez se superó a sí mismo”.

Desde Democracia Cristiana, el diputado Gabriel Ascencio se sumó a la crítica, indicando que “no puede ser que parlamentarios anden celebrando que le lancen una bomba molotov a un carro de Carabineros”.

“Este tipo de actitud sólo ayuda a todos aquellos que están en contra del plebiscito de abril”, manifestó Ascencio y agregó que Gutiérrez tiene que entender que se debe tener prudencia para las conversaciones, por lo que no se puede polarizar más al país.

Tendencias Ahora